domingo, 30 de junio de 2013

De la enseñanza que me das...


Mientras el agua suena,
mientras el río cae,
mientras el aire vierte,
es como un delirio
la enseñanza que me das...

Yo pensando en la autoridad,
yo pensando en parar
la injusticia
en igualdad;
descuido en la vida,
la enseñanza que me das...

Yo pensando en la huida,
pensando en mi corona escondida,
pensando en la deriva
de tu mar oceánico
y en el carácter volcánico
de la enseñanza que me das...

Me arrodillo ante tu majestad
disperso en la acucia del dinero,
y en la sensación de la faena
de los hombros labriegos,
sin conocer que mis exigencias de ciego,
vienen retribuidas
por el dulzor,
por la melaza,
de tu sosiego.


Engel Salazar Aguirre
30 de junio de 2013.

1 comentario:

  1. Cada día es un nuevo aprendizaje y con cada amanecer en la mirada del poeta una nueva poesía.

    Abracitos muchos

    ResponderEliminar