martes, 7 de enero de 2014

Arabismos.


Calan tus alhajas hasta mi Paraíso,
aleja tus alaridos
el rincón de mis quejidos,
descifra tus carcajadas
el ajedrez de mi mazmorra,
alardean tus imanes
las rondas de mi alcoba.

Tu alhelí roba
el cofre de mi almanaque,
tu taza de toronjil rebasa
la alcabala de mi barrio,
tu guitarra embaraza
mi almohada,
y tu algarabía
colorea mi alegría
desenmascarando mi alabanza...

Dispuesto
al auge de tus anhelos,
me vuelvo el jinete de tu valija,
me vuelvo el zorro de tu cofradía,
o la laca que baña tu pijama
de poesía.

Acerco a cero
el álgebra de tu cobardía,
albergo
el verbo de tu quiosco,
y el aceite del jarabe
que hace añicos
la jalea de tu bautizo,
violando la cerradura
que te hace rehén
de la racha de la amargura.


Engel Salazar Aguirre.
7 de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario