martes, 3 de diciembre de 2013

Qué pasó con...


Qué pasó con la vigilancia del espacio,
la detección del trinar de las estrellas,
con el permiso de los amores del pasado
que se aperciben de ellas?

Qué pasó con la edificación de la casona,
dándole paso a la infraestructura que resguardara
el hogar de tu niño,
hecho mío de cariño
aunque lo creías increíble?

Qué pasó con la energía del futuro predecible,
con el amor indescriptible
a nuestras deidades,
con el respeto inalienable
a nuestra madre,
con el agradecimiento inalcanzable
a nuestro padre?

Qué pasó con las mentes que se abren,
con los corazones que aprenden?
Qué pasó con la paciencia de quererme
y con el antídoto de la certeza
del amor que llevo en mi cabeza?

Qué paso con la fiebre impostergable,
con la religiosidad envidiable
de atender a mis amores
y de cuidar a mis hijos?
Qué pasó con los testigos
del otro plano
que te acompañan
aún sin creer en ellos
ahora?

Qué pasó con la señora
que todo decía?
Qué pasó con las promesas
de la campaña en la alcaldía?
Qué pasó con el aroma
el perfume de tu rebeldía?

Dentro de unos días
el momento habrá hablado,
y el disgusto alocado
será el hecho que consuma
la supresión de un futuro
del cual me apartaste
y me protegiste...

Al voltear la espalda
sin hablar dijiste:
Qué pasó con...


Engel Salazar Aguirre
29 de noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario