miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Guía de la sabiduría.



Sólo sus palabras me consuelan
sólo sus manos mis lágrimas secan,
sólo lo sublime confiesa
ante mis ojos su grandeza.

Sólo el aceite de sus palmas endulza
sólo el sonido del tambor apacigua,
sólo su madre sobre mi cabeza
y mi cabeza su hermano abre,
mi padre.

Sólo ante usted me confieso Cobarde
sólo ante ti me entrego niño,
sólo en su luz me persigno
y saludo al permiso de Él mismo.

Sólo su semilla siembra en mi abismo
sólo sus consejos retuercen mi cuello,
sólo su compañía dobla mi esquina
en la ceremonia de tu abrazo
o en el abrazo de la cantina.

Sólo tu agua seca mi dolor
sólo el saber de tu atemporalidad,
sólo la cotidianidad
de tu guía,
prenda de la vida que proteges
Guía de la sabiduría.


Engel Salazar Aguirre
3 de diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario