miércoles, 3 de agosto de 2011

Sueños...

Tu rostro de energía,
que soy yo mismo,
se abre en mi cuaderno
y la noche se hace día.

Tu presencia, tu compañía,
vale el profundo perdido
de mi cama,
para cabalgar hacia la nueva mañana.

Apareces frente a mis manos,
con rechazo o alegría,
con versos o fulías,
o despeinada,
y sobre mi almohada,
guindada.

Me reúnes en los viajes
de asteroides principales,
o planetas principales
e intermedios,
del mismo plato que mi madre
y la misma escuela que mi padre.

Eres más real
que mi sol oriental
reflejado en mi ventana.

Permites que vea la vida,
a mis hermanos,
que oriente el camino
de libertad condicionado
con la verdad en la mano.

Con ellos te veo,
tus ojos llorosos de calor
y tus brazos de paz y amor,
aunque sacrifique en descanso innecesario
para desprenderme descalzo del horario.

En ti haré mi ciudad,
hasta que me quede dormido en esta realidad,
que es la que quiero:
el mundo sincero,
tus labios primero
y la energía del pionero.

Me duermo sólo para verte,
reina, sin rotaciones;
Vida, sin oraciones;
Amor, sin restricciones;
aunque,
mis conceptualizaciones
permeen sueños,
al despertar espero
volver a la consciencia
y al espíritu de año nuevo,
donde todos los días es Enero.

Regálame Sueños...



Engel Salazar Aguirre
03 de agosto de 2011.

1 comentario:

  1. Mi querido poeta, tienes todos los sueños del mundo al alcance de la mano, los azules, los eneros, las canciones, las pasiones, tienes tanto mundo para andar, tanta vida que vivir...
    Solo cierra los ojos y siente el calor intenso de los rayos del sol y conquista las mañanas...

    Mi abrazo de siempre.

    ResponderEliminar