martes, 9 de noviembre de 2010

Y vuelven

Y vuelven los horarios a forzarme y los conceptos a explicarme.
Y vuelven las palabras a seducirme y las melodías a cantarme.
Y vuelven las ganas locas de llamarte y de escribirte.
Y vuelve la inflación a comerse mi salario.

Y vuelve la pasión a ser mi abecedario y los colores mi escapulario.
Y vuelven tus labios sobre mi pecho a enseñarme de ternura y madurez.
Y vuelven los bramidos imperiales sobre mis pueblos con sus amenazas y vaticinios.
Y vuelve la desnudez a auscultarme y el termómetro de parametrizarme.

Y vuelve la promesa de enloquecerme y de liberarme.
Y vuelve la función pública a cegarme y el poder mediático a manejarme.
Y vuelven los tiempos de caminar en vez de conducir, de danzar en vez de moverse, de expresar en vez de informar, de amar en vez de querer.


Engel Salazar Aguirre
05 de noviembre de 2010.

1 comentario:

  1. Lo que vuelve es porque no se fué del todo. Un maravilloso poema para leer y releer y guardar siempre.

    ResponderEliminar