miércoles, 10 de marzo de 2010

Estás en mí cuando escucho a Silvio.

Lo estás,
tanto,
que de mi corazón sales a ver que estoy pensando.

Bien sabes que pensaba en "te doy una canción"
al darte mi beso ahora tuyo.

A dónde van?
mariposas de hombre con mi guitarra de joven soldado
que aun te espera
(yo sí te espero, tal vez él no),
en vida y otras cuestiones de amor,
mi sueño a la poesía pinta el hallazgo de sillas
de mi óleo de mujer con sombrero,
viéndote ante mí, con vergüenza,
desnuda y con sombrilla,
sólo en sueños de una noche de verano.

En el claro de la luna veo tu fantasma,
y deseo esta canción:
Quien fuera, en tu corazón,
la canción del elegido.


Engel Salazar Aguirre
1 de marzo de 2010.

1 comentario:

  1. La sombrilla solo proteje el alma para que no escape de vos, en tus tardes de verano, y de un otoño que te cuida.

    ResponderEliminar