domingo, 10 de enero de 2010

Leo muchas y en todas estás tú mi credo

Leo muchas cosas y en todas estás tú mi credo.

Tu alma está en mi teoría y tus manos en mi práctica, tu voz en mi canto y tu estructura en mi armonía.

Creo que la vida es bella porque eres tú misma.

Creo que debemos pasar más tiempo viviendo que sobreviviendo y que podemos prescindir de él cuando queremos, aceptando nuestra eternidad.

Quiero creer en Sartre, Bergson, Russell, como en ti, porque eres moderna y filosófica.

Creo en Joaquín porque nunca tendría sabiduría sin tu amor.

Creo en la dualidad onda-crepúsculo, mente-conciencia, alma-espíritu, masculino-femenino, y que es a la vez inseparable dentro del equilibrio. Creo en la dualidad geométrica, en la homología, en el ying-yang que se presenta ante todo y está en todo, en ti y en mí, sin demostrar la homología de nuestras almas con técnicas de este universo.

Creo en Einstein, Poincaré, Lorentz, Gell-mann, Mandelbrot, Fleming, Hilbert, Dirac, Heisenberg, Penrose; pero tú estás delante de ellos.

Creo en la sabiduría de la naturaleza reflejada en tu palabra.

Creo que a Pacioli le faltó la divina proporción de tu cuerpo y de tu sonrisa.

Creo en el pentágono perfecto de la cayena y no necesito romperlo para saber que me amas.

Creo en la precisión de cada gota de lluvia que cae donde debe, así como estas donde quieres.

Creo en la fe, dogmatizada por ti, y basada en tu sinceridad y en tu comprensión.

Creo que la predisposición es solo previa, y tú cambias la disposición.

Creo en ti como atractor de mi sistema dinámico, aunque se vuelva caótico.

Creo que escribo tu obra como Platón escribió a Sócrates.

Creo en mi madre, en mi abuela y en ti: filosofía del amor primero.

Creo en la cultura y el deporte como complemento de la academia, como complemento de tu verso.

Creo que puedo viajar en un armónico por todo el universo, pero sin tu mano me perdería en mi barrio.

Creo en Brunelleschi, Della Francesca, Donatello, Sanzio, Uccello, Alberti, Da Vinci, Ghiberti, Pappus, Pascal y Desargues, porque descubrieron como tu geometría se proyecta en mí.

Creo en la geometría infinita donde cada forma de paso a otra y viceversa. Leonardo lo sabía y tú me hiciste verlo.

Sostengo creer que Galois no sería tan grande sin Gauss ni Abel, así como no hubiese logrado entregarme tan plenamente a ti sin hacerlo previamente.

Creo que debes explicarle a Newton, Bernoulli, Brown, Lagrange, Hamilton, Einstein, Bose, Lorentz, como riges la dinámica de mi alma.

Creo que mi insomnio trata de explicar por qué aun no te decides a estar conmigo. Me duermo a tu lado no porque me aburras, sino porque me das la paz que necesito para descansar.

Quiero que me digas cual es bosón que rige la fuerza que me atrae hacia tu mirada, y que los físicos de partículas le pongan el nombre de Dios.

Creo que cualquier cosa es una cara humana, aunque tú no entiendas las expresiones de la mía.

Creo que no hay que ser doctor para recibir su nobel. Por ello, Bell tiene tanto merito como Hewish por el descubrimiento del Pulsar. Ya yo tengo mi nobel y mi pulsar.

Creo que en todo el desarrollo de humanidad se debe a lo aprendido en la naturaleza, por ello las plantas y los animales son sabios. Si entiendo tu mensaje podría encarnar en delfín.

Creo que el conocimiento flota y se puede bajar por varias personas al mismo tiempo, Marconi y Graham-Bell, Hall y Heroult, Mayer y Mendeleiev, Weinberg y Salam. Por eso muchos te quieren.

Creo en Mozart, Beethoven, Strauss, Paganini, Tchaikovsky, Dvorak, Hendel, Rajmaninov, Orff. Componen para tu imagen.

Creo en el 5to sabor y el 5to Elemento. Tu cuerpo y tu alma como elementos esenciales del dodecaedro divino de tu existencia.

Creo en Whitman, Neruda, Andrés Eloy Blanco y en todos los que te han descrito.

Creo en la música de las esferas. Cuando me alejo del universo de las fuentes sonoras, aun escucho tu voz.

Creo en los que inician primaveras como las que dibujas. Luther King, Gandhi, Romero, Pauling, Menchú, están en ti.

Creo en el Pi de Ramanujan, el e de Hermité y el fi de tu gloria.

Estudio a Aristóteles, Descartes, Aquino, Kant, Comte, Hegel, Nietzsche, Pascal, Jesús, Marx para entender tu belleza.

Creo que si me dejas en mi locura, seguirás estando en todo, aunque protagonices del lado de afuera estando dentro.

Engel Salazar Aguirre
10 de febrero de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario